El Área de Desarrollo de Colecciones de la institución es la encargada de recibir todo tipo de documentos a través del proceso de selección y adquisición.
Esta área contribuye al crecimiento y completamiento de las colecciones de forma coherente teniendo en cuenta los gustos y preferencias lectoras de nuestros usuarios, los que a su vez son un factor determinante en la demanda de la información, haciendo de esta que las temáticas sean cada vez más actualizadas.
Las vías de entrada de los documentos que permiten la incorporación al fondo bibliográfico son las siguientes:
– Depósito legal a tributar por todas las editoriales de la capital según
establece el decreto ley 265/99
– Canje nacional e internacional que determina el intercambio de documentos entre instituciones según sus intereses
– Compra a librerías a través de facturación y cheque
– Donación, no es mas que la cortesía que permite a personas o instituciones involucrarse de manera voluntaria en aumentar las colecciones de la biblioteca.
Esta área cuenta con un boletín promocional “El Avizor” que difunde novedosos títulos adquiridos y listas de intenciones de canje.
Dentro del trabajo del área esta el uso de una Base de Datos que identifica en sus registros los títulos adquiridos con toda la información referente a estos, además permite el control contable de lo adquirido.