Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado
¡Viva Cuba! – ¡Libre! –agregó su mamá Mariana Grajales.
En Antonio el pequeño mambí, tus ojos al leer halarán con ellos a tu imaginación y vas a entrar en la infancia de la familia de los Maceo y en las cualidades de Mariana, símbolo de la madre heroica. Las lomas, los ríos y los campos que ellos amaron pasarán ante tu mirada dibujados por las palabras que cuentan esta historia, pero sobre todo la educación en el hogar de Mariana, donde su condición de patriota y formadora de hombres sensibles, valientes y esforzados, incapaces de mentir y amantes de la honradez y la libertad, da sus mejores frutos en la educación de sus hijos y en especial en Antonio, el pequeño mambí que creció recibiendo de sus padres las mejores cualidades humanas y escuchando cada noche los cuentos de familia antes de irse todos a dormir; soñando con la cobija del domingo en casa del compay Marcelo.
Cuando leas todo lo que ocurre en la cobija; de seguro vas a desear soñar esa noche que tú también estás allí. A mí me pasó igual.
Luis Cabrera Delgado es psicólogo, narrador, poeta, dramaturgo, guionista de radio, crítico e investigador literario. Es uno de los que acumula más libros y más reconocimientos por su obra para niños y jóvenes dentro y fuera de la Isla. Nació en Jarahueca, Yaguajay, Sancti Spíritus, el 18 de enero de 1945 y reside en Santa Clara. Él ha confesado su razón de ser escritor:
“De niño siempre quise ser trapecista, maestro y carpintero; ya de adulto, comprendí que sólo siendo escritor podía ser las tres cosas”.
|