Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado
Los niños (aún los mayores) gustan mucho de que les cuenten historias. Es frecuente que quieran que se les cuente la misma historia varias veces. Escuchar una historia permite entrar en contacto con el contenido de un libro sin experimentar las dificultades propias de la técnica de la lectura. Escuchar esas historias suele provocar el gusto de leer. Ya sea un adulto de la familia, un maestro, un bibliotecario o un promotor de lectura, deberá escoger un texto que haya leído previamente y le haya regalado emociones positivas y perdurables.
Durante la lectura los gestos y los tonos de la voz aflorarán inevitablemente y ayudarán a trasladar mejor el contenido de la historia a los corazones jóvenes, siempre en espera de nuevas emociones de vida.
ESPECTATIVAS DE LIBRURAS PARA 2025
- ¡Que con el Año Nuevo los valores afloren donde abundan los sentimientos. Este proceso de formación de la conciencia orienta luego la acción del hombre frente a las situaciones que exigen valores.
- Que la fantasía desborde las librerías para que su vuelo imaginativo tribute al derecho de los niños a soñar, porque soñar es la energía que motiva la creatividad que lleva a abrir caminos de renovación y progreso, ofreciendo a las nuevas generaciones la posibilidad de incorporarse al fórum permanente de los valores humanos.
- Que nuestros escritores de la LIJ entrelacen las ilusiones con las decepciones y sintamos la brisa del viento como un bálsamo, como se sienten los besos y las esperanzas.
- Que ¡NAZCA Y PERDURE LA PAZ QUE NECESITA EL MUNDO!