Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado
El Fantasma de la Ópera de París entre la venganza y el amor
Representada en más de once mil ocasiones en el Teatro de Su Majestad la Reina de Londres, y más de diez mil veces en Broadway, esta ópera adaptada para la colección Tesoro-Musical, quizás abra en los jóvenes lectores el deseo de empezar a asistir al teatro y experimentar las emociones que emanan tras las cortinas y sobre las tablas. LIBRURAS apuesta por ello luego de disfrutar de esta versión realizada por la experimentada editora Gretel Ávila Hechavarría, quien cuida la calidad de las obras de esta colección de la Editorial Gente Nueva.
Es una historia tenebrosa que nace de la obsesión del Fantasma por hechizar a Christine y hacer brotar de su voz las notas más hermosas para calmar su honda tristeza sumida en las profundas cavernas del teatro. El Fantasma quiere que su cantar sea solo para él pero ella está enamorada de otro hombre y aún así le atrae la voz perfecta y el porte del monstruo, su hermosa música que reina en las profundidades del teatro pero también reconoce el amor limpio y alegre de su enamorado vizconde Raoul. Podríamos decir que por amor se puede ganar y perder. Los lectores quedarán sorprendidos y agradecidos por estos personajes cuando las cortinas del imaginado escenario se cierren.
Gretel Ávila Hechavarría (Camagüey, 26 de octubre de 1976).
Filóloga, editora, creadora de la colección de ciencia ficción y fantasía Ambar. Autora de las adaptaciones para ballet y ópera: Dido abandonada (2014), El fantasma de la ópera (2015), Madama Butterfly (2016) y Pagliacci (2017) entre otras.