Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado
Misterios gatunos nos anima a desear una mascota en la casa
Es indudable que Soledad, la autora de estas historias, es amante y defensora de gatos y perros y también enemiga de la soledad que acompaña a quienes no han abierto su puerta y su corazón a estos animalitos tan agradecidos y cariñosos; lo que no le ha impedido advertirnos de no dejar el “plato fuerte” de la cocina a su alcance. No hay que olvidar que un error lo comete cualquiera de la familia ya sea persona, gato o perro, y que el cariño mutuo nos hace a todos imprescindibles en el hogar.
María Soledad Cruz Guerra (Florida, Camagüey, 27 de octubre de 1952). De profesión periodista (Premio Internacional José Martí 1989). La vocación de escribir para niños es algo esencial en su vida porque considera como suya la responsabilidad de modelar a los menores para que sean mejores seres humanos.
Entre sus obras tenemos: Fábulas por el amor, Jinete en la memoria (Premio La Rosa Blanca 1990), Polémica de las estaciones, Caballo blanco con paraguas, Peripecias de Ada con H, Los ojos del corazón, El cosmonauta (troquelado), Por el cielo de las islas, Eternamente tuya, El enigma de Cecilia Valdés.