Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado
El violinista de las siete de la tarde transformó con su violín la vida de todo el pueblo, primero se fascinaron tanto que llegaron a odiarlo cada vez más, (ya sabrán por qué) luego lo extrañaban y volvieron a vivir como antes pero más calladamente, tristes y reconcentrados en sus quehaceres como antes; al extremo de que en el horario de siete a ocho de la tarde nadie en todo el pueblo se volvió a reír. El violinista no volvió pero, la ciudad entera estalló un día, a las siete de la tarde, en exaltado concierto.
Luis Caissés Sánchez invita a todos los lectores, de todas las edades, a arriesgarse a prestar oídos a la música de concierto. Durante la lectura de esta bella historia o al concluirla, podríamos dejar que nos envuelva una sinfonía de Beethoven e imaginar que vivimos en aquella ciudad donde aman el recuerdo del violinista.
También pueden encontrar El violinista de las siete de la tarde entre la selección de cuentos de Caissés que publicó la holguinera Ediciones La Luz en su colección Güije 2017, titulada Cuentos nuevos que parecen ANTIGUOS.
Casi toda la obra extensa de Luis Caissés Sánchez la dedicó a niños y jóvenes. Ella lo situó entre los más reconocidos narradores y poetas con la distinción por la Cultura Cubana, el Premio Nacional de Literatura infantil la Rosa Blanca, Hijo destacado de Holguín, el Aldabón de la Ciudad, mención en el Concurso Literario Casa de las Américas (literatura para niños y jóvenes), entre otras condecoraciones, mas su modestia y humildad permanecían intactas.
Varias de sus magníficas obras se encuentran en la Sala Infantil y Juvenil de la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena, en Obispo 59, Habana Vieja.
Luis Caissés Sánchez nació el 11 de septiembre de 1951 en su adorado Holguín y se marchó de su hogar, de repente, el 31 de diciembre de 2020.
Su retrato está donde no lo dejamos olvidar: La Galería de los Premios Nacionales La Rosa Blanca.