Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado
Princesa y caminante, lechuza y sijú, apuestan por amor
Este pequeño libro es pequeño solo a la vista y a la vista parece ser para niños, y es cierto que lo es, pero lo que dice es enorme y es para todas las edades. La autora sabe que el que ama ve todo más claro, más hermoso y ella quisiera enviar este mensaje a todo corazón viviente: “Nadie ama para sufrir”. Pocos como ella saben decir las cosas simples, “esas que se caen de la mata”, pero que solo los poetas saben expresar y definir para lograr tocar constantemente, línea a línea el corazón de los lectores. Todos, grandes y chicos necesitamos y merecemos ese alimento dulce para nuestras almas.
LIBRURAS les puede asegurar que sin importar la edad, van a querer sentir la caricia de este texto hermosísimo, varias veces a solicitud de sus corazones. Para todos será una ayuda que aterrizará o echará a volar sus almas para continuar agosto y empezar un mejor septiembre enamorados del amor.
Excilia Saldaña (La Habana, 7 de agosto de1946 – 20 de julio de 1999) era graduada del Instituto Superior Pedagógico de La Habana y tenía más de veinte años como editora de obras para niños, sobre todo en la Editorial Gente Nueva, donde durante largo tiempo estuvo al frente de la redacción de poesía. Sus irrepetibles obras han seguido publicándose tras su fallecimiento.
LIBRURAS les adelanta unos versos de La lechuza y el sijú, una de esas joyitas de buen gusto y trascendencia que aparecen sorpresivamente cuando, al releer La noche, nos perdemos en la magia de sus creaciones.
Muchacha de tiernos ojos
como campiñas de cielo,
muchacha de tiernos ojos
como campiñas de cielo,
quiero enseñarte a volar
y luego seguirte el vuelo.
Muchacha del corazón
como una llama encendida,
en ti no existe la muerte,
la muerte muere de vida,
en ti no existe la muerte,
la muerte muere de vida.