Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado
¡Vamos, niños, niñas!, que va a empezar el Circo Tentempié
Si alguien pequeño o grande va a leer este libro a sus amigos o a los hijos o nietos, LIBRURAS les recomienda que lo hagan como lo hace Pito, la girafa inflable director del espectáculo. Si no saben hacerlo, que lo lea otro que sí sepa. Igual de alto que el silbato, debe sonar el tambor del osito malabarista. Con vozarrón hay que anunciar la entrada a escena de ¡Mercurio, Metileno y Gencianaaaaaa! Las ilustraciones, que son del propio autor, ayudan a entender que estamos en un espectáculo real y maravilloso. Al tonto de Leonilo se le olvidó que actuando (igual durante las clases) ¡hay que tener el móvil apagado! Y entonces, tienen todos que gritar lo que el público le grita.
Faltan aún las actuaciones de Suspiro, el elefante equilibrista y de Nacha-muñequita, la trapecista, toda una lindura que cierra el espectáculo abriendo… Mejor no se los cuento. Disfruten leyendo y soñando.
Néstor Montes de Oca Fernández (Pinar del Río, 5 de abril de 1957) es poeta, narrador y pintor muy reconocido por sus obras para la infancia. Él le dijo a LIBRURAS: “Te regalo este sueño con sus sonidos y personajes que te harán más niño”. ¡Y qué bueno! (Resultaron verdaderas sus palabras y hasta fui el último que salió del Circo Tentempié).
La edición es de Ediciones UNIÓN, 2016.