Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado
La huella del gigante es ternura que unirá a abuelos y nietos
La imaginación de la infancia y la ternura de la tercera edad desbordan las breves páginas de esta historia que muestra a los lectores el vínculo imprescindible entre los dos extremos de la vida.
Los desvaríos de la avanzada edad se amigan con la imaginación de la primera edad y esos encuentros cobran vital importancia para la felicidad de ambas; lo que no siempre alcanzan a ver padres y madres envueltos en los quehaceres, frustraciones y trajines diarios que los ocupan y alejan un poquito del verdadero amor.
Este ser maravillosamente dotado para deleitar y hacer reír a la infancia, sabe que los niños tienen que aprender jugando.
Niurki Pérez García nació en Sibanicú, Camagüey, el 23 de diciembre de 1961 y aunque creció y engordó, la niña que empezó a escribir a los nueve años sigue igual de irreverente, ocurrente, divertida a mares, tierna y distante de lo cotidiano. Ella es narradora, dramaturga e ilustradora pero su estrategia; cuando se trata de presentar su obra, es muy singular porque le gusta jugar con el público, hacerlo reír y al final les pide que, si quieren, lean su libro.