Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado
Esta es una historia para leerla, mejor dicho, para disfrutarla entre mayores y pequeños pues el payaso de este cuento es una persona mayor y el público que acudía a verlo actuar eran todos pequeños y pequeñas llevados al circo por sus padres y madres.
Veremos al pobre payaso prepararse bien, practicar antes de salir, pero fallar y fallar y cuando estaba a punto de ser despedido del circo…. Pasó “algo” que no les puedo adelantar y a partir de ése “algo” que le exprimió el corazón, todo el mundo empezó a reír y reír y reír y el payaso a llorar, y llorar, y llorar…
El periodista, crítico, investigador, editor, promotor y escritor cubano Enrique Pérez Díaz es un niño a veces y un adolescente otras veces, pero siempre está vestido de adulto y para conocerlo de verdad, hay que leer sus libros porque delante de los adultos se comporta como un adulto y los confunde pero a sus lectores nunca. Dicen que nació el 11 de abril de 1958 en La Habana pero… (esto que quede entre nosotros), a lo mejor se escapó de la cunita porque aparece inscrito en Artemisa.