Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado
Unos padres que no celebran la fiesta de fin de año porque han peleado y se fueron a dormir temprano sin siquiera dar las buenas noches, una niña que se siente sola alejada de las festividades, un escritor que se siente solo o busca estar solo, son los personajes con que inicia ¿Dónde estás Susana?
Los niños y también los adultos, podemos sentir el peso de la soledad y como de cosas raras esta lleno el mundo, los escolares que lean esta historia van a desear tener un amigo como Donato y una amiga como Susana y como Eloísa y quien sabe si recordando siempre esta historia lleguen a no sentirse nunca solos y hasta se conviertan en escritores o escritoras. Pero… ¿quién es el personaje imaginario, Donato o Susana?
José Antonio Linares Asco (Mantua, Pinar del Río, 28 de septiembre de 1977), escribe con la idea clara a ratos y a ratos velada de volver mejores personas a quienes lean sus historias. Sus cuentos son para entretener y para pensar y eso va para cualquier edad que puedan tener quienes se dejen seducir por su arte para crear realidades de ficción.
Entre sus obras están: Cuentos para niños de mi tamaño, Alino Moño, Crudella y el vendedor de abrazos, Un parque para Berta, Los niños no tienen cabeza, Un poco de amor y girasoles y Para qué sirve un tesoro.