En la mañana del 13 de julio fue firmado un convenio de colaboración entre el Tribunal Supremo Popular de la República de Cuba y la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena de La Habana, en el que ambas instituciones se comprometen a unificar esfuerzos y a trabajar de conjunto para el perfeccionamiento de la imagen y visualización de nuestros órganos, de cara a la atención del ciudadano y conocimiento del quehacer institucional en Cuba y el mundo.
Su objetivo principal es concebir una estrategia de trabajo que contribuya al fortalecimiento de la cultura jurídica de la comunidad. Entre sus acuerdos está crear un espacio cultural dedicado a promover las disposiciones vigentes, realizar acciones de extensión bibliotecaria y fomentar la relación entre el Centro Nacional de Documentación e Información Judicial (CENDIJ) y la comunidad mediante el desarrollo de espacios de diálogo y proyectos participativos.
Para coordinar y dar seguimiento a este convenio fueron nombradas por el Tribunal Supremo Popular la Lic. Nelsy Gomero Morejón, jefa del CENDIJ, y por la Biblioteca Villena su directora Regla Perea Fernández.