Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado
El periodista, crítico, investigador, editor, promotor y escritor cubano Enrique Pérez Díaz se las arregla para no apartarse jamás de los caminos de la infancia y entonces sus libros son como llaves que abren el conocimiento paseando por las emociones que proporciona a los pequeños aprender cada cosa que encuentran a su paso.
Esta vez se ha valido de sus pequeñines personajes procedentes de los primeros habitantes de Cuba. Ellos son Ara y Ari, aborígenes cubanos, es decir, inditos o indiecitos, que luego de ayudar a los mayores en los preparativos de la mayor fiesta de aquellos tiempos: el areito, caen cansados de sueño a la entrada de su bohío para soñar con las estrellas pero… las lucecitas que ven parecen estrellas juguetonas ¿Qué son esos bombillitos voladores?
Ara y Ari y las mágicas luces de la noche, es el título de una nueva travesura que Enrique publicó en 2016 con la editorial española Selvi ediciones y que te propongo compartas en familia. Ahora no la hallarás en las librerías, pero sí en tu Biblioteca Rubén Martínez Villena, frente a la Plaza de Armas y sede de muchas actividades en la 30 Feria del Libro de La Habana