Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado
El Premio Memorial Astrid Lindgren 2025 le corresponde a la escritora francesa Marion Brunet. “En sus novelas, escritas con una prosa brillante y cristalina, Brunet destaca problemas sociales urgentes y pinta retratos profundos y agudos de grupos vulnerables y jóvenes en rebelión”. El anuncio se hizo público durante un evento en la Feria del Libro Infantil de Bolonia y en directo desde una conferencia de prensa en Estocolmo. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 9 de junio en la Sala de Conciertos de Estocolmo bajo la dirección del Consejo Sueco de las Artes.
Las obras de Marion Brunet han sido traducidas al inglés, español, catalán y ruso. Marion Brunet, de 48 años, es “una brillante descriptora de la vida de los jóvenes en un mundo cada vez más materialista y amenazante. El presente y el futuro se entrelazan en sus luminosas historias, donde los límites de la amistad y el amor se ponen constantemente a prueba. “Su obra llega al corazón de nuestro tiempo”, afirmó Boel Westin, presidenta del jurado del Premio Conmemorativo Astrid Lindgren.
Marion Brunet nació en 1976 y vive en Marsella. Estudió Filología y ha trabajado como educadora especializada en varios sectores, como educadora en un hogar de acogida para niños y, posteriormente, en un hospital de día para adolescentes. Conocida por sus novelas juveniles, El verano irrespirable ganó el Grand Premio de literatura policiaca en 2018.
El Astrid Lindgren Memorial Award, fue creado en 2002 en memoria de la autora sueca de libros infantiles Astrid Lindgren, más conocida por crear el travieso personaje PippaMediaslargas. Se anuncia a sí mismo como “el premio más grande del mundo para la literatura infantil y juvenil”.
Imagen tomada de https://www.instagram.com/ibbydominicana/p/DH6OHCuu4k_/