Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado
Feijóo tomaba del campo las semillas para sus cuentos
Samuel Feijóo Rodríguez afirmaba que salía al campo a curar sus nostalgias admirando los paisajes, respirando los olores placenteros de la floresta, escuchando la tenue música del viento y de las hojas. Nunca dejó de reconocerse un andariego. Sentía en él el encantamiento que le producía la naturaleza de nuestros campos y era su enamorado. Pero su amor se extendía a la gente, a los poblados y a toda la sabiduría que ellos poseían, y a la que creaban con su arte, sus décimas, su música, sus creencias, sus mitos,sus fantasías,sus anécdotas y experiencias de vida entre cosechas y animales.
Nacido el 31 de marzo de 1914, en el poblado de San Juan de las Yeras, Villa Clara, y fallecido en La Habana el 14 de julio de 1992, fue poeta, escritor, narrador, folklorista, ensayista, editor, pintor y trabajó para mostrarnos la grandeza espiritual de la Nación.
LIBRURAS está ahora esperanzada en que Cuentos del sensible Zarapico, será un paseo cultural, asombroso y divertido que te sacará de tu paisaje de ciudad para que sientas la añoranza de entrarte en la naturaleza y la vida de nuestro pueblo, ése que habita en valles y montañas de la Isla y, con los espejuelos prestados de este zarapico (avecilla inquieta, gris con el pecho blanco) nombrado Feijóo, descubrirás la semilla de lo cubano. Tal vez hasta quieras deambular como él, que bromeando afirmó: “Me daban fiebres cuando permanecía mucho tiempo en un mismo lugar”.
El libro contiene 25 cuentos seleccionados por la Editorial Gente Nueva para el disfrute de lectores de todas las edades. Ojo: Cuando leas los títulos no sabrás por cual empezar, aunque, igual, los leerás todos.