Por Regla Perea, directora de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena
Cada año nos enfrentamos a más dificultades y nuevos retos, no obstante trazamos estrategias para poder superarlos y continuar realizando nuestra labor, ahora como siempre más comprometida con estos tiempos donde las dificultades crecen cada día pero las iniciativas y la creatividad hacen que esta biblioteca pueda cumplir con su misión.
Podemos decir que el año 2024 fue un año difícil, aunque también de éxitos y de reconocimiento al trabajo realizado. Nos dejó nuevas formas de trabajo y nos permitió repensarnos y crecer antes las dificultades. Por ello hoy realizamos el Balance del Sistema de Bibliotecas Públicas de la capital con alegría y deseando que al concluir el 2025 tengamos otros logros que podamos mostrar a la comunidad para la cual trabajamos.
Si habláramos de lo realizado hay que destacar que somos una familia de trabajadores de la Cultura y luchamos por mantener las bibliotecas con todo su esplendor y ofrecer nuevos servicios.
Se han llevado a cabo acciones para mejorar la imagen estética de los centros con arreglos que nos han permitido dar solución a problemas críticos y se han programado múltiples actividades donde los trabajadores participaron activamente.
Hoy hacemos una breve reseña de lo que se hace en cuanto al trabajo profesional para que la bibliotecas estén vivas y activas para su público.
Por tanto llegamos a esta etapa con los nuevos retos que nos imponen estos tiempos y listos para vencer con todas las tareas planificadas. Nuestro colectivo lucha por cumplir con su misión y cada día le dice a La Habana que comenzamos a vivir nuestro 66 aniversario de la Revolución listo para dar lo mejor en cada una de las bibliotecas. Por eso aquí estamos y estaremos siempre.