Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado
La felicidad tiene un corazón de niño
El mensaje de esta linda y sabia obra nos deja ver que el hombre más rico no es aquel que más tiene, sino el que menos necesita. El protagonista se llama Benjamín y es un pescador que hace cuarenta y cinco años que vive solo en una pequeña isla con un mínimo de pertenencias, en compañía del mar, un gato y la flora y fauna costeras. Tiene un amigo que lo viene a visitar cada mes y pese a sus mensuales intentos, no convence a Benjamín para que abandone la soledad. Vendrán curiosos que se han enterado de su existencia solitaria y feliz y muchos que ha avistado desde el mar su humilde casita, y luego se van sin entender qué hace a un hombre ser feliz en esas soledades. Será una joven visitante extraterrestre la única en entender que esa isla era suficiente para vivir y que la felicidad requiere de un corazón infantil que sea capaz de amar y acompañarse con las maravillas de la vida para sentirse una más.
LIBRURAS DESEA QUE LEAS ESTA HISTORIA Y DESCUBRAS DÓNDE ESTÁ LA FELICIDAD.
Ivette Vian Altarriba (Stgo. de Cuba, 2 de diciembre de 1944), posee todos los dones imprescindibles y más, para escribir para los niños. Con lenguaje sencillo, tierno e inteligente logra mostrar siempre trillos nuevos para la fértil imaginación de sus lectores, cualquiera que sea su edad. Ella es capaz de alumbrar todos los rincones donde se esconden los temores de la infancia y sembrar arcoíris de alegría, esperanza y buen humor en su camino; es por eso que tiene su arte tantos admiradores y seguidores, tantas publicaciones, premios importantes, muy bien merecidos, y el amor de los lectores grandes y chicos.
Ivette escribió la serie televisiva para niños, La sombrilla amarilla. Otra serie suya, Tato y Carmina, con adaptaciones de 20 de sus cuentos, fue retransmitida por la TV cubana y extranjera.