Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado
Este libro Premio La Edad de Oro lo escribió una niña grande
Sulunay es un gatico lindo y bueno que no come ratones ni pollitos, que sabe seleccionar sus amigos; y sabe que la opinión de un amigo se respeta. Leyendo la historia de este gatico, verás que pronto vas a querer tener un amigo así para siempre. Los personajes más pequeños de esta historia se comportan como niños y lo que más desean es tener amigos que los quieran ¿caso tú también? Con Sulunay entenderás que para conocer el mundo sólo hacen falta buenos ojos y un corazón para sentir; aunque lo mejor de recorrer el mundo es: regresar a casa.
Entre los personajes de este cuento, hallarás a un padre responsable y preocupado por sus pollitos, como todo buen padre debe ser; porque ser adulto es bonito si se sabe serlo. Conocerás también a una madre despreocupada, a unos divertidos gorrioncitos, a una lagartija sabia y coqueta, a un sinsonte cantante profesional, y todos los tesoros que puede tener un día alegre.
![]() |
![]() |
Niurki Pérez García (Sibanicú, Camagüey, 23 de diciembre de 1961) es una narradora ocurrente, tierna, traviesa como una niña alegre. LIBRURAS, que la conoce bien y ha disfrutado de casi todas sus obras, no duda en recomendarlas todas. Niurki decidió a los 9 años que iba a ser escritora, llegando a la secundaria básica escribió Sulunay, un gatico real que ella adoraba y que alguien cruelmente envenenó. Escribir Sulunay es algo que ella le debía a su infancia, la terminó de escribir y la ilustró en 1985 y Sulunay ganó el premio La Edad de Oro en 1999. Los que se animen a leerla pueden encontrarla en la Sala Infantil de la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena, Obispo 59, frente a la Plaza de Armas, Habana Vieja.