Tingo y Cotu, primos, casi adolescentes, que hablan a la luna

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Los cuernos de la lunaLos cuernos de la luna

La luna era el refugio, la amiga con la que Tingo y Cotu encontraban apoyo para aliviar la soledad y el desamor que les impedía dormir en paz con el mundo, con los adultos que los rodeaban, que aunque los querían a su manera, no conocían sus añoranzas más grandes. Tingo quería que su padre volviera y Cotu que la devolvieran a su casa con sus padres. Las angustias compartidas con la luna, que asomaba por la ventana de su cuarto, unió a estos primos casi adolescentes, que no comprendían sus propias vidas porque la verdad se la escondían a cada paso sus familiares.

Toda la trama de esta historia ocurre en los campos, entre los juegos, maldades y excesos de los adolescentes y las relaciones tensas en la familia de los Naranjo y la de la difícil abuela Rosa y el bueno del abuelo Nure. Esta es una historia que los lectores sentirán como si estuvieran en esos campos y entre esa gente, como mirándolo todo desde una ventana antes de que salga la luna. Al final, tanto a Tingo, a Cotu y a cada lector de esta originalísima noveleta juvenil les quedará para siempre el recurso de confiar sus añoranzas y angustias a la luna, si asoma por su ventana.

Yunier Riquenes García (JiguaníYunierRiquenesGarcía, Granma, 12 de diciembre de 1982), narrador, poeta y promotor, radica ahora en La Habana.

Yunier ha logrado en sus obras dedicadas a la infancia hallar los caminos por donde los sentimientos y sueños de los pequeños andan en busca de su interpretación del mundo.

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético