Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado
Melina no cesa de proteger a su hermanito de las brujas pero…
Melina es una niña buena que adora la loma en que vive con su abuela y su mamá, ella conversa con las palmas, con el sinsonte y hasta con la hierba. Le gusta pasear descalza por los trillos para que la naturaleza le llene el alma. Su pequeño hermanito Diego acaba de nacer y demorará una semana en dejar caer el cordón umbilical. Ella ha sabido por su abuela que las brujas gustan desangrar a los bebés chupando el cordón. Cada noche las brujas vuelan sobre el techo de la casa hacia las Islas Canarias y hacen un ruido estremecedor. Melina ha alzado el puño junto a la cuna y mirando hacia arriba gritó: ¡Pueden asustarme lo que quieran, pero con Diego no se metan! Mucho aprenderá Melisa para proteger a Dieguito y para entender que no hay en el mundo una familia perfecta.
LIBRURAS sabe por propia experiencia que la historia de Melina y las brujas abraza a todos y la leerán de un tirón.
José Antonio Linares Asco (Mantua, Pinar del Río, 28 de septiembre de 1977) reúne en Melisa y las brujas (Ediciones Abril, 2015) el amor a la familia, los valores que encierran lo diferente, el campo como espacio amable por sus paisajes y su gente. Las excelentes ilustraciones que hermosean este libro pertenecen al genial artista Raúl Martínez Hernández.
Algunos otros títulos de este destacado autor son: Cuentos para niños de mi tamaño (Ediciones Loynaz, 2006), Alino Moño, Crudella y el vendedor de abrazos (Ediciones Loynaz 2006), Un parque para Berta (Ediciones Loynaz, 2008), Los niños no tienen cabeza (Ediciones Loynaz, 2008 y 2009), Un poco de amor y girasoles (Editorial Sanlope, 2008; Editorial Gente Nueva, 2010), ¿Dónde estás Susana (Editorial Gente Nueva, 2009), Para qué sirve un tesoro (Editorial El Mar y la Montaña, 2010).