Amenos conflictos donde padres e hijos rehacen sus vidas

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

En De cómo el arpa se enamora del catalejo TobíasDe cómo el arpa se enamora del catalejo Terencio, el músico violinista y narizón y Regino Regio, el poeta ñato, regresaron después de muchos años a conocer a Sabrina y a Tobitico, a quienes abandonaron en manos de Natalia Natacha, la que fue esposa de ambos y madre que cargó con la educación y sostén del hogar. Ambos artistas cargados de sueños escogieron buscar el éxito que querían para sus vidas recorriendo mundos muy lejanos del hogar. Al regreso tendrán todo lo que dejaron atrás: amor, conflictos, mentiras, tensa relación con la ex esposa que, en busca de respuestas, recurre a una vecina que le tira las cartas y estas le revelan más angustias, verdades a medias y realidades que enfrentar.

El centro de esta amena y encantadora novela es el respeto a los derechos de los adolescentes Sabrina y Tobitico, quienes aceptan el amor de sus padres pero reclaman también escoger el camino de sus sueños. Precioso y originalísimo, armonioso y satisfactorio, es el destino del arpa y el catalejo cuando el vecindario celebra su boda y nadie en esta fiesta estará más feliz ni más triste que Regino Regio y Tobías Terencio.

Arnaldo Muñoz Viquillón (La Habana,ArnaldoMuñozViquillón(LaHabana,17septiembre1972)-narrador 17 de septiembre de 1972) es narrador y poeta. Dirige la Editorial Extramuros y jefe de redacción de poesía en la Editorial Letras Cubanas. Ha publicado para el público infantojuvenil Arnaldo enamorado (Premio La Edad de Oro, 2008), Los botones de la camisa de Chaikovski (Gente Nueva, 2011) y De cómo el arpa se enamora del catalejo (Ediciones UNIÓN, 2012).

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético