Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado
Si no tienes ni perro ni gato, no imaginas sus sentimientos.
Aun en tu hogar, en un lugar de la calle, en un parque por donde pasas para ir a la escuela, las señales de amistad que gatos y perros nos muestran cuando tenemos un alimento para ellos, agua, unas palabras cariñosas o una caricia, serán importantes para tu formación como buena persona.
Leyendo Pirataperro, descubrirás aventuras y desventuras de estas agradecidas criaturas callejeras que ponen colores y emociones en las vidas de quienes se detienen para rescatar, adoptar o alimentarlas.
No hay que olvidar el importante aporte de su presencia y lealtad, en los días y noches de quienes siendo seres humanos, sufrimos como ellos en situaciones similares. Pirataperro perdió un ojo en una pelea con un perro abusador pero tiene un corazón leal y un amor por Gema que atraviesa el mar y vence la distancia, también una gatica huérfana que le llama papá y amigos de andanzas callejeras que le son fieles. LIBRURAS está seguro de que al finalizar esta lectura (que no te tomará más de una hora y piquito) irás a acariciar a tu mascota y a hablarle cosas que solo tú sabes.
Nieves Cárdenas López (Fomento, Sancti Spíritus, 5 de agosto de 1954) es miembro de la UNEAC y Vicepresidenta de la Sección de Literatura Infantil y Juvenil.
Ha publicado más de doce títulos, en su mayoría para niños y adolescentes y alcanzado premios y menciones importantes. En la edición 64 del Premio Literario Casa de las Américas 2024 en el género novela para adultos, el jurado concedió Mención a Las noches de Cantalao, de Nieves Cárdenas.