Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado
Lectores que vuelven al lugar en que hallaron sus sueños
Al mediodía de este 2 de julio, una agradable persona llegó buscando al autor de LIBRURAS. Su nombre: Isachi Fernández. Motivo: poner en las manos del bibliotecario, que muchos años atrás la animara a leer El guardián en el trigal de J. D. Salinger, un ejemplar de la primera obra escrita por ella y publicada por la sevillana Editorial Rimpompante en 2024. Su agradecido corazón nunca olvidó aquella acertada experiencia lectora y latió a favor de entregar a la Biblioteca Pública Provincial su bello libro para niños, titulado Indalecia.
La obra consta de 15 cortos capítulos llenos de dulzura y buen humor. Su autora detalla a una abuela hacendosa; una mujer buena y, eso sí, gran conversadora, tanto, que a solas conversa consigo misma, con las cazuelas y con otros objetos de su quehacer diario. También le gusta leer y entonces conversa con el libro y con el autor. Si por casualidad algún lector reconoce que le cuesta mucho guardar un secreto, tal vez encuentre útil el remedio que la abuela escribió en el capítulo once. Sí, porque la abuela ha escrito varios cuentos en su computadora y… ¡tiene una cuenta en Facebook!
LIBRURAS les puede asegurar que pasarán un rato agradabilísimo leyendo este libro y que sepan que Isachi Fernández (La Habana, 6 de abril de 1968), licenciada en Letras Hispanoamericanas, tiene otro título en espera de publicación. Las cómicas y bellas ilustraciones de Indalecia son de la autoría del artista Richard Echavarría.