El perro-tren

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Seguro que te encantaría viajar en el perro-tren

El perro-trenEl perro-trenEdit.Capiro2002 Ilust.CarolinaVilches escrito está para soñar con él, para correr y volar por los rieles de la fantasía acompañando a la niña Katia, que aunque a los siete años tuvo que empezar a andar en una silla de ruedas, su imaginación no se conformó y con la ayuda de la magia de las palabras conjuró a Isis, Princesa de la Luna y Isis le concedió la aparición del perro-tren que la niña le pidió.

Leyendo esta historia todos conocerán a los perros conductores de cada vagón: Terry, Bernardo, Jolo, Dálmata y Chula, ellos te explicarán para qué sirve el perro-tren y ustedes que habrán llegado al jardín de Katia igualitos al sorprendido Zacarías, comprenderán cómo un poco de magia infantil puede, con los colores de la fantasía, pintar una alegre sonrisa en la cara de la vida e incluso poner alas en las piernas impedidas de una niña soñadora.

“Lo más importante es vivir plenamente el presente que ha de sustentar el futuro, el mañana del mundo mejor que tanto necesitamos quienes escribimos para los niños”. Creador de obras de ficción y ensayista e investigador.

Pablo René Estévez (Cifuentes, Villa Clara, 29 de junio de 1946), PabloRenéEstévez(VillaClar,29junio1946)-narrador,poetaasí lo confirman sus numerosas publicaciones, sobre todo en el terreno pedagógico pues vive convencido de que la literatura infanto-juvenil es arma imprescindible para la formación integral de los niños y jóvenes como poderoso estímulo de su desarrollo artístico- estético y cultural.

Ahora LIBRURAS te invita a conocer de otras de sus obras

La mancha dorada en la colina La cuerda plateada El tomeguín azul
Esta entrada fue publicada en Libruras y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético