Personalidades de la literatura infantil cubana ganan Menciones en Premio Casa de las Américas
Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado
La edición 64 del Premio Literario Casa de las Américas finalizó este 26 de abril y el jurado del género Novela decidió por unanimidad otorgar el lauro a la obra Buenos Aires, fin de otoño de Guillermo Adrián Paniaga (Argentina). Concedió Mención a Las noches de Cantalao de Nieves Cárdenas (Cuba) y a Ninjas de piñata, de José Llambías (Argentina).
Nieves Cárdenas López (SSp. 5 de agosto de 1954), narradora y presidenta de la Sección de Literatura Infantil de la Asociación de Escritores de la Uneac. Acumula un buen número de obras para niños, adolescentes y jóvenes adultos e importantes premios en el género de narrativa.
Por su parte, el tribunal en el género de Teatro distinguió por unanimidad al texto La piel de la tierra de Marina Jurberg (Argentina).
Danzón de Ulises Rodríguez (Cuba) conquistó Mención, igual que Hilados y tejidos de Marcelo Romero (México).
Ulises Rodríguez Febles (Matanzas, 30 de agosto de 1968), dramaturgo, narrador, investigador, guionista radial y animador cultural. Es uno de los más reconocidos dramaturgos contemporáneos, tanto por sus obras para adultos como para el público niño y joven.