Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado
Únete lector a estos jóvenes, para con ellos, aprender a sobrevivir
Pese a ser la obra de un debutante y mostrar todavía las inseguridades de un primer libro, Bajo presión, de Erick J. Mota Pérez, la novela ganadora del premio La Edad de Oro en el 2007, cuenta cómo una pareja de jóvenes estudiantes de una academia, se ven metidos en una aventura en la que sus vidas corren un grave peligro. Él, intentando revalorizar una asignatura suspensa, ella, realizando un examen con premio.
En un rejuego de acciones donde la sorpresa es decisiva, el autor se propone abundar sobre los conflictos morales del ser humano, en un juego de roles que todo el tiempo atrapa al lector, quien se ve metido en una historia llena de caminos inesperados.
Erick Mota Pérez (La Habana, 4 de marzo de 1975) realizó su debut de escritor en 2007 con en un género muy difícil y a la vez muy demandado como la literatura de Ciencia-Ficción. Esta obra: Bajo presión, le permitió mostrarse desde entonces como un narrador con un buen potencial para tejer nuevas historias, algo que ha seguido realizando con marcado éxito.