Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado
Zafarrancho entre Humanidad vanidosa y Naturaleza sencilla.
Queridos lectores, LIBRURAS les asegura que esta es la historia más loca que puedan encontrar a su paso por los libros dedicados con toda imaginación y amor para la infancia, la adolescencia y para la Humanidad toda, si se dignara a leerla. Cada ser vivo, planta o animal, se felicitaría si pudiera leer este ¡LOCO CUENTO! que enaltece lo más preciado que los humanos tenemos, aunque pese a poseer el cerebro más grande entre los cerebros, nos perdemos buscando la maravilla sin percatarnos que ella desde siempre nos ha rodeado. El mensaje de la Naturaleza, la moraleja de este ocurrente autor que, en medio del zafarrancho se tragó el papel para poder salvar y publicar Zafarrancho colosal es: AMAR.
Albertico Yáñez (La Habana, 15 de diciembre de 1957 – 22-23 septiembre 2008) era todo un artífice de la palabra, que había leído mucho y sobre todo tenía una gracia natural para entretejer armónicamente los más disparatados argumentos.
Receta de Albertico para escribir un cuento: “3 cucharadas de humor, un chorrito de instrucción y una pizca de color. Eso sí, el gas de la hornilla debe ser un maravilloso humo de imaginación, fantasías, sueños, quimeras”.