Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado
El divorcio en la conmovedora experiencia y mirada infantil
Con la noveleta A Puerto Blanco no llegan las lluvias (Premio Fundación de la Ciudad de Matanzas 2012) Carlos Zamora nos introduce en una trama delicada que afecta a muchas familias pero que abordarla desde la literatura infantojuvenil requiere del descubrimiento de senderos muy íntimos que atraviesa la infancia con calladas esperanzas, con callados miedos, evadiendo el error para alcanzar los peldaños de los besos, los abrazos, que aplacan temores o los postergan para llegar a sueños felices, breves e imprescindibles para abrazar el hogar donde nacieron y autoprotegerse.
La maestría demostrada por el autor hará brotar del corazón de los lectores un sincero agradecimiento por la autenticidad de los personajes, niños y adultos y porque ¿es posible? ¡Llueve en Puerto Blanco! Aunque casi nunca sucede, también nosotros esperamos que papá lo sepa.
Carlos Zamora Rodríguez (Matanzas, 13 de diciembre de 1962) es poeta y narrador y periodista porque ama las tres profesiones. Ejerció el periodismo digital como editor de la revista electrónica Librínsula, que publica la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (BNCJM).