La ilustración muestra a Robinson Crusoe al descubrir una huella que prueba que la isla no estaba deshabitada. La novela nos cuenta cómo el héroe sobrevive en una isla luego de un naufragio del cual es el único que escapó con vida.
La obra fue publicada en 1719 y fue el primer gran éxito en la novelística inglesa.
Esta historia de aventuras tuvo como inspiración 2 testimonios de hechos diferentes y reales ocurridos a los náufragos: Pedro Serrano (quien naufragó y sobrevivió entre 1526 y 1534 en un pequeño atolón caribeño que hasta hoy lleva por nombre Banco Serrana) y Alexander Selkirk ( náufrago rescatado en 1709 tras 4 años en una isla desierta del archipiélago Juan Fernández (Chile) que hoy se llama “Isla de Robinson Crusoe.”
LIBRURAS te asegura que cometerías un crimen contra ti mismo si no leyeras Robinson Crusoe la más famosa novela inglesa llena de valor y generosidad.
Nuestro inolvidable historiador Eusebio Leal Spengler, confesó haberla disfrutado varias veces en su juventud.
La biografía de Daniel Defoe (Londres, 10 de octubre de 1660) está llena de sucesos como prisión política, picota pública, espionaje, en fin, tuvo tantos capítulos diferentes que te parecerá otra novela. Lo cierto es que no vivió lo suficiente para disfrutar su fama y muere en 1731 a la edad de 71 años.