Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado
Tengo en mis manos un ejemplar de Claudia Elena y sus amigos que la autora Celima Bernal gentilmente me hizo llegar firmado con su afecto personal. En él, una niña amable nos toma de la mano y nos lleva a conocer a su familia , cubanísima y campechana.
Esto de mostrarnos como personajes de cuento a los seres humanos que nos rodean y sacar de ellos las historias más entretenidas, es cosa que Celima (Pinar de Río, 22 de octubre de 1935) sabe hacer muy bien. Los animales no quedarán fuera del paraíso terrenal que ella descubre en el patio de los abuelos y es que Celima (que sabe el poder de atracción que tienen los animales sobre los niños) no esconde que su sabrosa presentación de los personajes viene acompañada de otra intención adicional: dar a los niños y niñas lectores algunas instrucciones que pudieran servirles como primeros pasos hacia una mirada más interesada e inteligente a nuestros amigos los animales.
Narrativa salpicada de ciencia, como pudín con pasitas. ¿A quién no le gustará?
Confía en LIBRURAS, acude a tu biblioteca más cercana o a la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena pues en la Sala Juvenil te espera Claudia Elena para llevarte a la casa de sus abuelos en el campo pinareño.