Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado
Fue Felipe Oliva Alicea el que robó las botas al Gato con Botas
Por lo menos eso piensa LIBRURAS y cuando leas El gato sin botas y otros cuentos con moralejas , ya tendrás tu propia opinión. El autor de esta travesura, que jamás nos hubiera pasado por la cabeza que le sucediera al famoso Gato con Botas, no contento con impedirle morir “con las botas puestas”, siguió armando entretenidas historias nuevas con personajes como la Bella Durmiente y el príncipe que hasta nuestros tatara, tatara, tatarabuelos, sabían que tenía que despertarla con un beso. Felipe Oliva lo transforma todo con mucho sentido del humor y sin malas intenciones pues de lo contrario no le hubiera quitado de la cabeza al gato Timoteo, la idea de convertirse en príncipe azul para enamorar a una gata. Gracias a Felipe una brujita halla su camino como cantante y otras dos comprenden que lo mejor es abandonar Pueblo Maldito.
Felipe José Oliva Alicea (Villa Clara, 25 de octubre de 1941), es poeta, narrador, articulista, dramaturgo, guionista y violinista, así que parece que un hada lo hace tocar divinamente su violín cuando nos muestra un nuevo libro.
Sus obras para niños y adolescentes las puedes encontrar en nuestras salas Infantil y Juvenil. Posee varios premios Ismaelillo en novela y mereció el Premio La Rosa Blanca en Texto e Ilustración en 1997 por El león vegetaLiano, publicado por Ediciones UNIÓN, con ilustraciones de Perla González Marinello.