Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado
Un gatico que se llama Gatito, te está esperando con un balón
Gatito regresaba de la escuela y se encontró un balón abandonado delante de su casa. Como no había nadie por allí, se lo llevó a su casa. Su mamá le hizo cinco preguntas y Gatito respondió cinco veces No. Gatito y su mamá no conocían a los vecinos así que lo mejor que puedes hacer es unirte a Gatito y ya luego verán si pueden jugar con el balón.
Este cuento, para pequeños de 0 a 5 años, Editorial Kalandraka, enseña buenas conductas, como el respeto a los vecinos, la honradez y el valor de la amistad y después ¿qué?, después ¡A JUGAR!
Las ilustraciones de Constance Von Kitzing no se separan ni un segundo de las expresiones y sentimientos de los personajes y todas son bellísimas.
¿Qué dónde puedes encontrar a Gatito y el balón? Pues te está esperando a ti con tu mamá, papá, hermano, abuelo, tía, o quien te pueda traer a la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena, frente a la famosa Plaza de Armas en Habana Vieja. ¡Ah!, casi se me olvida, si te gusta Gatito y el balón, tenemos también Gatito y las vacaciones, y Gatito y la nieve.
Todas estas historias nos las regaló su autor, , que es amigo de nuestro promotor de la lectura, Adrián, que es amigo de Gatito.
Joel Franz Rosell (Cruces, Cienfuegos, 25 de octubre de 1954). Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica por la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas en 1979 y Máster en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de la Sorbona Nueva (París III) en 1998.
Autor de más de 29 libros hasta la fecha, ha publicado más de 200 artículos y ensayos en diarios, revistas y publicaciones electrónicas en catorce países de América, Europa y China y ha residido en Brasil, Dinamarca, Francia, Argentina y España. Actualmente vive en Paris, Francia. Siempre que puede, asiste a las Ferias Internacionales del Libro de La Habana.