Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado
Travesía mágica es un viaje encantador y único que hechiza a todos y nos lleva a disfrutar en extremo las letras de dieciocho canciones y poemas que atraviesan ese mundo de ensueños y fantasías que libera Ada Elba desde su corazón para llenar de gozo a la infancia.
Palabras de Ada Elba:
Y no hay una fórmula matemática ni física para decir esta es la frontera de la música para niños y esta es para adultos. No hay frontera. Es algo mágico, muy misterioso, que creo que se logra con amor, con trabajo. Cuando yo hago una canción siempre pienso ¿les gustará a los niños? ¿La entenderán? ¿Les será útil? Cuando los niños escuchan la canción y tú los ves cantándola…, es una alegría incomparable, porque ya lo lograste, ya no es tuya la canción.
El cangrejo Alejo, canción de profunda sensibilidad y de una honda mirada a nuestros abuelos; Adivina quién será, que vincula a los niños con la adivinanza; El vendedor de asombros, una canción que regala poesía al por mayor; y la sensacional Estela, granito de canela, que ha sido coreada por todas las edades y por abuelitas que la recuerdan cuando están en la cocina y quieren sentirse rodeadas de sus nietecitos y cantar juntos esta fresca y alada canción que con mucha alegría y gracia embriaga los sentidos.
Ada Elba Pérez Rodríguez (Jarahueca, Santi Spiritus, 20 de septiembre de 1961- La Habana, 14 de julio de 1992).
Poeta, compositora, ceramista, escultora e instructora de arte. Graduada de Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Arte en 1980. Falleció a la temprana edad de 30 años debido a un accidente de tránsito.
Tiene publicados los poemarios Identidad (Ediciones Extramuros, 1986); Apremios (Ediciones Extramuros, 1990); Acecho en el ritual (1992); La cara en el cristal (Ediciones Unión, 1994) y Fin del pájaro sur (Letras Cubanas, 2002).
Obtuvo los premios “Luis Rogelio Nogueras” de poesía, en 1989, el “Abril”, de música, en 1990 y en 1992 el “Abril”, especial, por el conjunto de toda su obra artística. Sus canciones para niños están recogidas en los discos Señor Arcoiris y Travesía mágica de Liuba María Hevia.
Recibió post mortem la Medalla Raúl Gómez García.