Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado
La encantadora pinareña Nersys Felipe Herrera, narradora, poetisa, guionista y actriz de radio (Pinar del Río, 31 de agosto de 1935), quiere que los niños y niñas –que ya saben leer bien– la acompañen junto con Cecilia, en este juego de mandar recados (mensajitos que se dicen o se escriben para que lleguen a quienes están dirigidos lanzándolos desde un sitio, el más lindo dentro del corazón).
Como no le gusta mandarlos sola, nos invita a acompañar a Cecilia y a ella también.
Hay recados que leer para aprender que lo verdaderamente hermoso está en el interior de todos nosotros; si aprendemos a endulzarlos antes de soltarlos a volar. Un papalote puede llevar un beso hasta la bandera, Pelusín por un recado alegrará tu ventana con un sinsonte sin jaula. El Principito correteará contigo ya que el mensaje le invita a jugar por todo el lomerío. Si Dorita recibe su mensaje, a la luz de la luna con sombrero alón recorrerá el Valle montada en un elefante y tú querido lector montarás en otro o si lo prefieres volarás con las alas del cangrejito de Onelio Jorge y tendrás que mandarle un mensaje a Silvio Rodríguez para que sepa que su unicornio frente a ti apareció. Si has sido generoso o generosa como Pilar su amistad tendrás.
Los catorce recados que abuela Nersys comparte con Cecilia han de ser leídos con toda nuestra imaginación y los ojos bien abiertos (para soñar). Me gusta mandar recados está bellamente ilustrado por el también pinareño Albertho Díaz de León que seguro no quería despertar.
LIBRURAS quiere enviarle a Nersys este mensaje por su 88 cumpleaños:
Querida autora, hoy queremos que todas las flores, los olores del monte, el sonido de arroyos y ríos, el canto de todas las criaturas silvestres de la tierra que siempre bendices y engalanas, desfilen por tu ventana cuando despiertes aplaudida por las manos de tantas infancias que agitarán para ti la brisa.