Los talleres de manualidades cautivaron la atención de niños y padres en el verano de la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena en el placentero, atractivo y lúdico ambiente de la Sala Infantil Juvenil, renovada por especialistas y técnicas recientemente con el apoyo de otros trabajadores de la institución.
Promover la lectura a través de libros de artistas, incentivar la creatividad y aprender a reciclar fueron los objetivos principales de estas actividades programadas del 10 al 14 de julio por nuestro Departamento de Programas Culturales en el horario de la mañana.
Desde la adecuada selección de títulos del fondo bibliotecario, juegos participativos y narraciones orales, hasta la correcta orientación en el uso de herramientas y materiales diversos como papel, cartón, cartulina, plumones, goma de pegar, lápices de colores y otros, se encargaron las bibliotecarias Leonor Rodríguez y Máyuly Fernández, en conjunto con la directora Regla Perea.
Libros como El circo, Mi conejito, Nuestro amigo el sol y Paquito y Paquete se eligieron por su sencillez, temática y colorido para motivar a los niños en la confección de sus trabajos.
Este verano en la Villena los participantes, creadores de su propio cuento, pudieron desarrollar sus habilidades manuales e intercambiar socialmente en un espacio de alegría, entusiasmo y creatividad donde leyeron, jugaron y aprendieron a hacer su propio libro artesanal.
Al cierre les esperaban nuevas sorpresas, pues plasmaron sus manos en acuarela y dejaron volar su imaginación.