Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado
Las personas que viven en las residencias protegidas por la Oficina del Historiador de La Habana son en gran parte de la tercera edad y hasta ellas llega un equipo de bibliotecarios de la Biblioteca Pública Provincial para incentivar el uso de la memoria, el placer de leer, de escuchar música de sus años mozos y disfrutar de videos culturales e instructivos sobre plantas medicinales y manejo de los móviles.
Sus recuerdos afloran cuando se trata de la historia de Habana Vieja y ellos aportan datos valiosos y curiosos, de lugares que desaparecieron o mudaron de sitio al paso de los años. Así, entre preguntas y respuestas todos ganamos conocimientos en un espacio concebido para, reunidos, dar más vida a los años y compartir notables experiencias humanas.
Cada mes se conforma un equipo diferente, aunque siempre lo integra el promotor de lectura Adrián Guerra con su espacio Puerta de palabras dedicado a la narración o la poesía, que abre caminos a la memoria por la senda del amor y la comprensión hacia la felicidad.
En esta ocasión la especialista María del Carmen presenta el libro 100 preguntas sobre Martí, Adrián Guerra lee y comenta poema del Indio Naborí y Ana María Sánchez distribuye muestra variada de revistas.