“Oli el de Plin, el de la Isla del Coco, el de los muñequitos”, así lo mientan sus jóvenes lectores y millones de cubanos que crecimos divertidos con sus historietas, primero desde la revista Zunzún y luego en la televisión y el cine.
Él transformó a los desagradables ratones en personajes amados por los niños, aún cuando en la vida real son repulsivos y en sus historietas continúen siendo maleantes pero muy simpáticos.
Jorge Oliver Medina (La Habana, 15 de diciembre de 1947) se graduó de Licenciado en Historia del Arte, pero su camino, el que su corazón halló más grato, fue el de escritor-ilustrador, guionista, director de animación y conductor de programas de televisión. Un ser singular, multipremiado y reconocido por todos los cubanos, admirado por niños y jóvenes y seguramente por sus malditos personajes, los malos más divertidos y simpáticos del cine nacional.
LIBRURAS te regala ahora, para las Navidades, la receta del Dulce Isla del Coco:
Raya masa de coco, llena tres vasos. Mézclalos con un vaso y medio de azúcar blanca y dos de agua limpia. Pon la mezcla a hervir en una olla honda hasta que el coco esté blando y almibarado. Déjalo enfriar y cómelo con galletas tostadas o queso. ¡Qué rico!