Aprendiendo todos en casa I

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

VIAJE A LA FELICIDAD

Sólo la literatura nos permite vivir muchas vidas dentro de la nuestra, explorar las ideas y sentimientos de otras personas, sentir lo que sienten y piensan seres diferentes a nosotros, seres que viven en lugares o tiempos cercanos y lejanos. Sería una lástima que siendo casi infinito el número de personas y cosas e infinito el universo, nos condenáramos a ver e interpretar todo lo que nos despierta curiosidad desde nuestra limitada perspectiva personal, ¿no crees?

Cuento que te hará pensar en ti

UNA PIEDRA MUY PRECIOSA

Había una vez, en el País de las Piedras, una pequeña piedra que estaba empeñada en ser una piedra preciosa para ser importante y admirada por todas las demás. Por eso tenía en su casa una impresionante colección de disfraces. Los tenía de Esmeralda, de Rubí, de Zafiro, de Diamante, de Plata, de Oro… Eran reproducciones casi exactas. Cuando se los ponía, parecían realmente auténticos.

Y a esto había que añadir lo bien que interpretaba la pequeña piedra su papel. Si iba disfrazada de Esmeralda, hablaba como las Esmeraldas, caminaba como las Esmeraldas, se comportaba como las Esmeraldas. No había detalle que se le escapara y la pudiera delatar.

Pero tenía que tener cuidado en una cosa; no podía darle directamente la luz del sol, porque entonces descubrirían que no era transparente como las auténticas Esmeraldas. Lo mismo le ocurría con los disfraces de Rubí, de Zafiro y de Diamante. Así que sólo se los ponía cuando era de noche o al atardecer. Por el día se disfrazaba de Oro o de Plata. Aunque con estos disfraces tenía el peligro contrario; si dejaba de darles la luz del sol, dejaban de parecer Oro o Plata auténticos. Sin embargo la pequeña piedra lo tenía todo muy bien controlado.

Y así fue pasando su vida. Nadie se dio cuenta del engaño. Los que la conocían como Esmeralda, le tenían gran admiración y aprecio. Y lo mismo ocurría con los que la conocían como Diamante, como Oro, como Zafiro, como Rubí o como Plata.

Pero un día, estando la piedra tomando el sol disfrazada de Oro, un hombre que pasaba por allí se quedó deslumbrado con su brillo y la cogió. Al ver que era oro, dio un salto de alegría y fue corriendo a ver a un joyero para que le dijera cuál era su valor. Pero cuando el joyero la examinó, vio que era una simple piedra cubierta con una funda dorada. Entonces, el hombre, desilusionado, la cogió y la tiró por la ventana.

Al caer al suelo, la piedra se rompió el mil pedazos, y sorprendentemente, dejó al descubierto que su interior había estado ocupado por un Diamante de gran calidad y de valor incalculable. Un Diamante que nunca había podido salir a la luz porque la pequeña piedra se empeñó toda su vida en imitar a otros para ser valiosa e importante.

Las personas que deciden emplear su tiempo libre en el desarrollo de sus mentes hallan la felicidad en sus propios pensamientos. Son aquellas que aman la buena música, los buenos libros, las buenas películas, las buenas compañías, las buenas conversaciones, las buenas ideas. Y no solo son felices para sí mismas, ellas son la causa de la felicidad de otros.

 

 

Esta entrada fue publicada en Actividades, Libruras y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético