Cada año el 7 de junio celebramos el Día del Bibliotecario Cubano con una jornada auspiciada por la Filial de ASCUBI de La Habana, donde se exponen avances y trabajos realizados en nuestras instituciones de información. En esta ocasión la VI edición del Evento Científico Bibliotecológico Marta Terry in Memoriam fue pospuesta para los días 16 y 17 de junio como consecuencia de las implemencias del tiempo.
Durante la mañana del día 17, con la presencia de los afiliados de ASCUBI, tuvo lugar la presentación de trabajos en el teatro de nuestra biblioteca.
En la jornada siguiente se dieron a conocer los afiliados de ASCUBI que obtuvieron el Sello Conmemorativo Antonio Bachiller y Morales y se reconoció a quiénes merecieron los premios nacionales en el 2021. También fue entregado el Premio Provincial Adelina López Llerandi 2021 a Regla Perea, directora de la Biblioteca Provincial de La Habana, y el de 2022 a Vilma Díaz, directora de la Biblioteca Municipal de Arroyo Naranjo.
La Asociación de Pedagogos de la Habana Vieja entregó un reconocimiento a Regla Perea por el trabajo con el proyecto de vías no formales dedicado a la primera infancia y se hizo un reconocimiento especial a la bibliotecaria Leonor Rodríguez y a la MsC. Lauria Francisca Vivó por su colaboración en este proyecto.
De especial importancia resultó en el encuentro bibliotecológico la conferencia “La promoción del libro y la lectura en el contexto digital”, a cargo de Yaremis Pérez Dueñas, directora de la editorial Cubaliteraria.
Como parte de esta conmemoración se presentó la exposición Bibliotecarios: Pasión y Amor, que mostró imágenes de nuestros trabajadores desde la fundación de la institución, su labor y pasión por la profesión. Recordó además a personalidades de la bibliotecología cubanas y extranjeras.