Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado
Los Cuentos sin pies ni cabeza no son tontos, ¡No!, tienen cierta inteligencia, cierta fantasía, cierta imaginación, cierto sentido mezclado con sueños, risas, tristezas y muchos síntomas siquiátricos, esto quiere decir locura, pero de la buena, la que nos hará reír, arquear las cejas y ciertamente entender que la magia de la vida consiste en adivinarla constantemente con la ayuda de una ilusión personal.
Estos cuentos se le escaparon a su autora y ahora andan por nuestro mundo contando cómo nacieron los colores, cómo nació el arcoíris, cómo las orugas se hicieron mariposas, cómo el burro dejó de ser inteligente y muchas cosas más asombrosas que lo que puedas imaginar.
Ya verás que mejor que tratar de contar a tus amigos estos Cuentos sin pies ni cabeza, será mejor –para que te crean–, prestarles tu libro o traerlos a la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena, frente a la Plaza de Armas. También puedes, desde la biblioteca, escribirle tus opiniones a la autora.
Susana Haug Morales es miembro de la Asociación Hermanos Saíz y de la UNEAC. Narradora. Su obra: Secretos de un caserón sin espejuelos. Ediciones UNIÓN, 2002, mereció el Premio Ismaelillo 2000. Me encanta el sabor de la lectura. Ediciones UNIÓN, Colección Dienteleche, 2006. El ruiseñor rockero. Editorial Capiro, 2005. Cuentos sin pies ni cabeza. Editorial Sarriá, Málaga, 2000. Editorial Oriente, Santiago de Cuba, 2008. Nació el 18 de julio de 1983 en La Habana.