Por Vilma Díaz Labrada y Caridad Estévez Pérez
La Biblioteca Pública Municipal Manuel Cofiño López de Arroyo Naranjo inauguró el verano 2018 con la actividad “El verano ya llegó” en el Círculo Infantil Lídice del Consejo Popular (CP) Víbora Park. La actuación de Ruhandy Traves, el simpático payaso del Circo Nacional de Cuba, llevó felicidad y risas a los niños a través de canciones infantiles y magia. Asimismo los pequeños del Círculo Infantil Florecitas del Naranjo jugaron y se divirtieron con las actividades Colorisoñando y Los cuentos de tío Panchito realizadas por las bibliotecarias.
También las zonas priorizadas fueron protagonistas del verano en el mes de julio con actividades de participación y lecturas de cuentos infantiles dirigidas a los niños de las comunidades de tránsito Nueva creación y Las Delicias del CP Mantilla, Poey II y Lumumba, así como también a la comunidad especial del CP Los Pinos.
Las embarazadas del Hogar Materno Celia Sánchez Manduley del CP Víbora Park recibieron amena información sobre “Yo cuido a mi bebé” y los adultos mayores pertenecientes al proyecto sociocultural Lindo Amanecer del CP Poey del comedor comunitario La Palma del CP Víbora Park y del Hogar de Anciano Masónico Llansó del CP Güinera pasaron un agradable momento con actividades de participación como Completa el verso, Refraneando y el Cubanazo.
Además permanece expuesta hasta el mes agosto en la biblioteca la exposición “El libro del mes” con dos importantes títulos: Ismaelillo de nuestro Apóstol José Martí y El Principito de Antoine de Saint Exupéry.
Estas acciones culturales están encaminadas a potenciar el hábito de la lectura y al disfrute y aprovechamiento adecuado del tiempo libre de todos los grupos de edades de la comunidad del municipio Arroyo Naranjo.