Como cada año la peregrinación, desde la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena hasta el Jardín Ecológico Hans Christian Andersen de la Habana Vieja, abrió el homenaje de niños, escritores, bibliotecarios y promotores culturales de la Oficina del Historiador de la Ciudad al Príncipe de los Cuentos.
Escoltada por dos pioneros del Aula Museo de la escuela primaria Agustín Gómez Lubián, la escritora Nieves Cárdenas López portó durante el recorrido la hermosa ofrenda floral que colocó ante el busto del autor de tradicionales historias infantiles para recordar el aniversario 212 de su natalicio este 2 de abril.
La celebración incluyó un espectáculo con juegos, títeres, canciones y lectura de fragmentos de cuentos del famoso narrador danés cuyos personajes son muy conocidos por los niños. Enrique Pérez Díaz, quien ha sido jurado Internacional del Premio Hans Christian Andersen (Nobel de la literatura infantil), dio lectura al Mensaje del escritor cubano Julio M. Llanes para los niños en el Día Internacional del Libro Infantil.
Para cerrar Nieves Cárdenas presentó, regaló y dedicó a todos los presentes su libro El cuarto de un rey, título que resultó mención en el concurso La Edad de Oro 2014 y que trata sobre la infancia de Andersen.
De vuelta a la biblioteca Villena los niños participaron en la inauguración de la exposición “50 aniversario de Gente Nueva” a cargo de Adrián Guerra, especialista principal de la Sala Infantil-Juvenil, quien habló brevemente sobre la editorial y sus publicaciones durante los cincuenta años de fundada.