Cada 19 de noviembre se celebra en más de 50 países el Día Internacional del Hombre, establecido en 1992 por Thomas Oaster y popularizado mundialmente desde el año 1999. La celebración se entrelaza con el ‘Movember’ -contracción en inglés de Moustache bigote y November noviembre-, un evento mundial que se desarrolla durante todo ese mes, con el objetivo de crear conciencia sobre temas de salud de los varones.
Sus objetivos principales son abordar temas de salud masculina de todas las edades; resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad; promover la igualdad de género fomentando la no discriminación a los hombres; y celebrar la masculinidad.
Las trabajadoras de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena se sumaron a esta iniciativa y organizaron un homenaje a los hombres de la institución, quienes ofrecen servicios, procesan documentos, educan, asesoran, multiplican el saber, mantienen y apoyan el funcionamiento del centro haciendo suya la frase martiana: “El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras”.
Poemas, presentaciones, rifa, chistes, felicitaciones y modestos obsequios regalaron las féminas a estos comunicativos, paternales, elegantes, caballerosos, amigos y excelentes compañeros de la cotidianidad laboral.
Consultar: Día Internacional del Hombre