Entre las actividades del verano 2013 que realizó la Oficina del Historiador de La Habana se encuentra el programa Rutas y Andares, que incluyó nuevamente este año los talleres de verano sobre diversas temáticas para niños y adolescentes, en el que estuvieron involucradas varias instituciones culturales como museos y bibliotecas.
Como parte de este programa la biblioteca el pasado mes de julio impartió variados talleres.
Formando parte de estos el Taller de Creación Artística, que estimuló a los niños a crear sus propias fantasías a través de la música, el teatro y como mostrarlas. Este concluyó el viernes dos de agosto con una muestra colectiva de todo lo aprendido por los asistentes.
Interesante taller fue el de Papercraft, método manual de construcción de figuras tridimensionales basado en la impresión y recorte de figuras de papel cortadas con tijeras y unidas con pegamento hasta armar la figura deseada. Este taller diseñado para adoloescentes, tuvo gran participación y aceptación entre sus participantes.
El resultado de los mejores trabajos realizados conformados por variadas figuras como dinosaurios, helicópteros ciudades etc. fue mostrado todo el me de agosto a la entrada de la Sala Juvenil-Infantil de la biblioteca.
También fue impartido un taller de Sensorialidad y sensibilidad con niños invidentes y débiles visuales que llevando de la mano a otros pequeños que quisieron unirse a ellos, para de esta forma aprender de manera general el arte de la escritura Braille.
Entre otras actividades se realizaron exposiciones, se presentó la Multimedia Cecilia Váldes realizada por la Sociedad Cultural José Martí, se creo un espacio en la Sala de Arte de la institución Música del Séptimo Arte donde se exhibieron películas de género musical dedicadas especifícamente al bolero, y para los niños se mantuvo la Hora del Cuento con agradables narraciones de cuentos infantiles que fueron del agrado de todos los que disfrutaron de ese espacio.